Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Tiguan 2016: Aterriza la nueva generación del crossover con dos batallas

0

Ya te lo anticipamos hace unas horas en una serie de bocetos, pero ya es oficial: Volkswagen presenta la segunda generación de crossover compacto con motivo del Salón de Fráncfort. Este es el primer SUV de Volkswagen en estrenar la plataforma modular transversal MQB, de la que además de poder beneficiarse de los últimos adelantos tecnológicos, también permite reducir el peso del conjunto y aumentar sus cotas.

Cotas que ahora aumentan en 60mm en el caso de la longitud, computando un total de (4,49 m). La anchura aumenta en 30mm hasta los 18,4 metros, mientras que la distancia entre ejes también hace lo propio con 77 mm adicionales. También es ahora más bajo, midiendo 1,63 metros. Un aumento en las cotas que redunda inexorablemente en una mejora de su habitabilidad, con 20 mm más para las rodillas de los coupantes traseros. Y de forma simultánea, también supone una reducción del peso del conjunto en 50 kg.

volkswagen-tiguan-2016-201523159_8

Increíble también el aumento de la capacidad de carga de su maletero, con 145 litros adicionales, quedándose en un total de 615 litros.

Gama de motores muy amplia con diversas configuraciones de caja y tracción

El espectro de motores diésel estará compuesto por cuatro opciones con potencias de 115, 150, 190 y 240 CV, este último, como sabes, corresponde al 2.0 TDI biturbo que ya vimos en modelos como el Passat. La gama gasolina, por su parte, cuenta también con cuatro opciones TSI, con potencias de 125, 150, 180 y 220 CV. Los motores más accesibles irán exclusivamente asociados a la tracción delantera, mientras que los demás, irán de serie también con dicha tracción, pero enopción montarán el sistema de tracción integral 4MOTION con embrague Haldex de quinta generación con control activo, permitiendo al conductor ajustar el reparto de tracción de forma personalizada a través de un mando electrónico, con un total de cuatro perfiles de ajuste (On-road y Snow para carretera y Off-road y Off-road individual para conducción fuera del asfalto).

Otro detalle interesante es que en caso de optar por la tracción total, también emplea otro sistema de suspensión y es ahora 20mm más alto respecto al suelo (200 mm en total).

No faltan los sistemas de seguridad habituales en la marca

El Tiguan de nueva factura también se beneficia de sistema de frenado anticolisión múltiple, control de crucero activo hasta 160 km/h, asistente de frenada de emergencia en ciudad, sistema de detección de peatones, capó activo (minimiza lesiones en caso de atropello), asistente de mantenimiento automático de carril, detector de fatiga, detección de vehículos en el ángulo muerto…

volkswagen-tiguan-2016-201523159_13

Pero… ¿y qué hay de los elementos de confort?

Uno de los más llamativos en este ámbito es la posibilidad de montar el ‘Active Info Display’, que es un cuadro de relojes totalmente digital con pantalla de 12,3 pulgadas, y que podrá ir también combinado con el Head Up Display para proyectar la información en el parabrisas.

Además, también podrá estar provisto de un climatizador automático de tres zonas, sistema de visión periférica 360º, además de compatibilidad con aplicaciones Android e iOS en su sistema de infoentretenimiento. También, como novedad, se incluye el sistema Security/Services para poder establecer contacto con una operadora de Volkswagen y poder solicitar asistencia sanitaria o de otro tipo tras una colisión.

Volkswagen Tiguan 2016

Si te interesa esta noticia...