Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Tiguan 2016: Anticipos oficiales a horas de su presentación

0

El próximo Martes Volkswagen materializará la nueva generación del Tiguan, y será, fuera de toda duda, el principal protagonista del stand de la firma alemana en el Salón de Fráncfort.

¿Recuerdas el Cross Coupe GTE Concept presentado hace algunos meses en el Salón de Detroit? Pues bien, como puedes contrastar con estas imágenes, la segunda generación del Tiguan adopta un estilo muy fiel al de dicho prototipo.

Una de las novedades más destacables de la nueva generación será el empleo de la plataforma MQB del grupo que ya se emplea en muchos modelos conocidos. Una plataforma que permitirá reducir el peso de la nueva generación en torno a los 80 kg frente al modelo actual. Además, su maletero también se vería incrementado y ofrecería una capacidad por encima de los 500 litros.

1331265728465618807

Se espera, además, que llegue en tres configuraciones diferentes: la que se puede ver en las imágenes con cinco plazas, otra de batalla alargada pensada especialmente para el mercado chino y otra versión Coupé similar en concepto al del BMW X4.

Su gama de motores estaría formada principalmente por motores de cuatro cilindros gasolina y diésel, con opciones como el 1.4 TSI de 125 CV, así como el 2.0 TSI y los 1.6 y 2.0 TDI. Tiempo más tarde se introduciría una variante híbrida enchufable con una autonomía de 49 kilómetros, empleando un motor de combustión interna de 1.4 litros con uno eléctrico.

Relacionado