Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Cross Coupe GTE

0

Volkswagen anuncia muy poco antes del debut oficial en el NAIAS, el nuevo Cross Coupe GTE. Inspirado en el CrossBlue del año pasado, Volkswagen presenta de esta manera el que será el todoterreno urbano más importante de la marca en Estados Unidos. Y con diferencia.

El Cross Coupe GTE es un SUV híbrido de dimensiones similares al Touareg pero con una filosofía y un esquema de diseño completamente diferente, enfocado claramente al otro lado del charco. Sin saber o no si la marca alemana decidirá llevarlo también a Europa, el Cross Blue GTE será un ejercicio de SUV híbrido y eficiente con un diseño que por supuesto, distará mucho de los SUVs tradicionales de la marca. 

Lo veremos en las calles en 2016

Volkswagen Cross Coupe GTE 2

Bajo el capó, Volkswagen dota al Cross Coupe GTE con un 3.6 litros V6 que en combinación con 2 potentes motor eléctrico y un kit de baterías con capacidad para más de 14 kw/h, desarrolla más de 360 caballos de potencia y 379 nm de par. Cuenta con tracción total permanente (independiente de los motores elétricos) y es capaz de rodar 32 kilómetros utilizando únicamente la batería de litio-ión y los motores eléctricos.

La marca alemana ya ha confirmado que el Cross Coupe GTE se construirá y venderá en Estados Unidos, en la planta que tiene Volkswagen en Tennessee. Su comercialización en Europa queda distante, al menos con el motor V6 que Volkswagen ha instalado en el prototipo. De llegar al mercado europeo, será interesante ver cómo los alemanes lo enfocan respecto al Touareg, el Tiguan…

Volkswagen Cross Coupe GTE 3

Relacionado