A revisión 700.000 Volkswagen Tiguan y Touran: Posible riesgo de incendio en el techo

0

Y de nuevo, otra revisión masiva que se une a la del millón de unidades de Daimler -con una finalidad totalmente distinta- y que en este caso afecta a Volkswagen y más concretamente, a los modelos Tiguan y Touran, con nada menos que 700.000 unidades afectadas repartidas a lo largo de varios mercados, incluyendo claro está el mercado español.

En ambos casos, se trata de los Volkswagen Tiguan y Touran de segunda generación equipadas con el techo panorámico y que han sido producidash asta el día 5 de Julio (incluyendo también ese día).

El problema en cuestión reside en el sistema de iluminación del techo panorámico, donde el LED de iluminación ambiental con el que cuenta, en determinadas condiciones de humedad podría producirse un cortocircuito en su sistema eléctrico, y que en el peor de los casos podría llegar incluso a provocar un incendio, si bien no se han registrado casos de este último.

Por el momento no hay una solución definitiva al problema puesto que todavía se encuentra en desarrollo, aunque desde Volkswagen esperan poder ofrecerla en breve.

¿Cómo detectar el fallo?

Volkswagen recomienda a todos los propietarios mientras llevan a cabo la llamada a revisión, que los propietarios se fijen en el techo y en caso de que detecten manchas o en su defecto, que deje de funcionar el panel de luz busquen el taller más próximo para llevarlo de manera inmediata, ya que en ese caso es cuando la humedad podría haber hecho mella y afectar al panel.

A revisión 700.000 Volkswagen Tiguan y Touran: Posible riesgo de incendio en el techo

Por tanto, se pueden seguir empleando con normalidad a la espera de dicha llamada a revisión, siempre teniendo en cuenta lo anterior para evitar que la cosa pueda pasar a mayores.

Si te interesa esta noticia...