1 millón de Mercedes a revisión por manipular las emisiones de gases contaminantes

0

 

Tal y como ha desvelado hoy el diario ‘Der Spiegel‘, Daimler, a través de Mercedes, está estos días llevando a cabo una llamada a revisión de casi un millón de vehículos debido a que supuestamente contarían con un sistema de manipulación de las emisiones de gases contaminantes, afectando casi a la totalidad de su gama.

El problema parece ser que contarían con un dispositivo similar al empleado por Volkswagen en sus vehículos, en el cual, un software detecta cuándo un vehículo va a ser sometido al protocolo de homologación y es entonces cuando altera el funcionamiento de los diferentes sistemas para engañar a los equipos de medición que certificarán la homologación.

1 millón de Mercedes a revisión por manipular las emisiones de gases contaminantes

En concreto, y según la lista obtenida a través de la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) de Alemania, son 24 los modelos afectados, con modelos tan variopintos como el SLK, GLE, GLC, ML, Clase E, Clase V Viano, Sprinter, entre otros. También, según indica el diario, encontramos el motor diésel Renault de la Clase C, el C300 Hybrid o variantes híbridas del Clase S.

Del total de vehículos llamados a taller, 280.000 unidades están en Alemania, mientras que los 700.000 restantes están a lo largo del Viejo Continente. Daimler ha asegurado que llevará a cabo una reclamación, si bien, de manera simultánea también desarrollará actualizaciones del software que prescindan de estos dispositivos que permiten engañar a los tests de laboratorio y serán distribuidos una vez hayan sido probados y validados por las autoridades pertinentes, si bien, desconocemos si la implantación de los mismos acarreará una pérdida de potencia o aumento de consumo en los modelos afectados como ha sucedido en otras marcas afectadas por el escándalo de emisiones.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP