Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen muestra el nuevo T-Roc, el b-SUV alemán que no te dejará indiferente

0

A solo unas semanas de su debut, el nuevo Volkswagen T-Roc entra en la fase final previo al debut oficial y desde la marca alemana han publicado por sorpresa estos bocetos oficiales en los cuales podemos apreciar a la perfección y con total claridad, cómo es el diseño y las líneas aerodinámicas más importantes del b-SUV alemán. En Volkswagen lo tienen claro: el T-Roc va a causar sensación, y para bien o para mal, no va a dejar indiferente a nadie.

Desde Volkswagen han decidido implementar en el diseño del T-Roc unas líneas similares a las del nuevo Passat, Tiguan… el lenguaje de diseño es claro y conciso, y en el T-Roc parecen encajar a la perfección para dar como resultado un diseño armonioso, dinámico, y con un poco de box style que se encuadra en lo que un buen rival de modelos similares como el Fiat 500, Jeep Renegade o Renault Captur, debe tener. No olvidemos que como b-SUV que será, el mercado juvenil será objetivo principal.

Para hacernos una idea más clara, el nuevo Volkswagen T-Roc ofrecerá unas dimensiones y proporciones inferiores a las del Tiguan, de hecho, se acercará al concepto de lo que esperábamos en torno a un hipotético Polo crossover. De hecho, el chasis será la renovada plataforma MQB de Volkswagen que estará presente en la nueva generación del Polo. Sin embargo, el diseño entre el utilitario y el b-SUV tendrán poco que ver, y tanto es así, que Volkswagen se ha esforzado en otorgar una imagen plena y única al T-Roc, que lo sitúe como un modelo claramente independiente.

Volkswagen presentará el T-Roc de manera oficial a través de Internet el próximo 23 de agosto. Poco después, la marca alemana lo presentará al público en vivo y en directo en el Salón del Automóvil de Fráncfort, en septiembre.

Relacionado