El Volkswagen T-ROC también llegará al mercado

1

El Volkswagen T-ROC nos ha impresionando con su debut en Ginebra, y no es para menos. La idea que promueve es tremenda y maravillosa, y aunque es un prototipo con un aire lejano a un posible modelo de calle, no tengo ninguna duda de que el T-ROC llegará al mercado. Y hoy, Volkswagen abre la puerta a ello.

El fabricante alemán ha confirmado que la llegada a producción dependerá de la opinión de los clientes potenciales. Si tenemos en cuenta la gran aceptación del modelo en Suiza, no parece que haya mucho más que discutir. Ahora bien, ¿qué esperamos, y cómo lo esperamos exactamente? Yo te lo pongo un poco más fácil… 

Un crossover que puede dar la sorpresa

El Volkswagen T-ROC también llegará al mercado

El Volkswagen T-ROC estará situado técnicamente entre el Taigun y el Tiguan, pero no quiero engañar y hay que aclarar que este crossover tendrá un concepto bastante diferente al resto de la gama del fabricante alemán. El T-ROC será un crossover de 3 puertas con una configuración muy similar a la de un Targa, y orientado tanto al mercado urbano, como al ámbito rural. ¿Te imaginas algo similar a un cruce entre un crossover y un buggy? Este podría ser el resultado. Y suena alucinante.

Mirando hacia el futuro, Volkswagen T-ROC estará basado en la plataforma MQB de Volkswagen y contará con una amplia gama de motores más diésel que gasolina, siendo el motor estrella el 2.0 litros TDI de 184 caballos y 380 nm de par. Mismo motor que el del prototipo original, y probablemente uno de los iniciales con los que llegará al mercado.

También podría gustarte