Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2014: Volkswagen T-ROC

0

El Volkswagen T-ROC es la apuesta más interesante de la firma alemana para este Salón de Ginebra. Ya lo conocimos a finales de febrero, y hoy lo podemos ver más de cerca en vivo a las puertas del salón suizo. Un crossover compacto en forma de prototipo, pero con un aspecto muy similar al modelo de producción que veremos aterrizar en el mercado.

Como seguramente sabrás, Volkswagen presenta el T-ROC como una alternativa de menor tamaño que el Tiguan y como escalón superior al Taigun, si finalmente éste último alcanza la producción. El T-ROC que tenemos en Ginebra se presenta en guisa de 3 puertas, y podría ser la configuración definitiva. Al menos, una de ellas.

Un mercado con mucho que ofrecer

 

Ginebra 2014: Volkswagen T-ROC 2

Volkswagen podría ofrecer sin ningún problema el T-ROC tanto con configuración de 5 como de 3 puertas, ya que mercado existe y de sobra para ello. El Grupo VAG puede situarlo por tamaño y proporciones como una opción de menor coste que el Audi Q3, y puesto que el Taigun es bastante más pequeño y compacto, no sería un problema ver ambos pequeños crossovers con 3 puertas.

En este caso, el prototipo T-ROC cuenta con un aspecto agresivo y dinámico, incluyendo un portentoso difusor trasero, llantas de 19 pulgadas, ausencia de marcos… en general, parte de este diseño cambiará respecto al modelo final. Pero después de todo, nada que no sepamos y que no esperemos.

Ginebra 2014: Volkswagen T-ROC 3

La marca alemana ha escogido un motor turbodiésel TDI de 2.0 litros y 184 caballos de potencia, unido a la tracción total 4MOTION. Con un peso de 1.420 kilos y una transmisión DSG de 7 velocidades, las prestaciones de este crossover son muy interesantes, incluyendo una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.9 segundos. Claro está, que lo más interesante del T-ROC no son estas prestaciones -que teambién-, sino el mercado donde puede aterrizar.

Fotos: WCF

Si te interesa esta noticia...