Oficial: Volkswagen T-Roc, llega el petit CUV alemán

0

Finalmente Volkswagen ha hecho oficial el debut y ulterior presentación de su nueva apuesta por el mercado de los SUVs compactos. El Volkswagen T-Roc llega sin sorpresa pero aún así con una gran expectación, ya que marca el punto máximo de interés de la marca por competir con otros CUVs y b-SUVs, y se posiciona ya como uno de los futuros pilares de ventas de la marca alemana.

El Volkswagen T-Roc es un crossover compacto con unas dimensiones compactas: 4.23 metros de largo y 2.6 metros de distancia entre ejes, 1.81 metros de ancho y 1.57 metros de alto. Estas dimensiones marcan una clara diferencia con el Tiguan, que ya de por sí cuenta con una longitud superior en más de 25 centímetros. El T-Roc será el crossover más compacto que Volkswagen tenga a la venta en los próximos meses, a excepción del hipotético CrossPolo. Aún así, las capacidades interiores son muy buenas, ofreciendo 445 litros de maletero ampliables hasta 1.290 litros con los asientos abatidos.

El motor estrella disponible en el Volkswagen T-Roc es un 1.0 litros TSI de 114 caballos unido a una transmisión manual de 6 velocidades, será la motorización estándar. Las otras versiones gasolina incluyen un 1.5 litros y un 2.0 litros, desarrollando 148 y 188 caballos de potencia, respectivamente. El primero se podrá adquirir con tracción total como opción, y en el modelo de dos litros solo está disponible con tracción total permanente. En el apartado diésel, habrá tres motorizaciones de manera inicial, 1.6 y 2.0 litros. El primero desarrolla 114 caballos y el segundo 140 cv, ambos disponibles con transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 7 velocidades y doble embrague. En ambas unidades se podrá optar entre transmisión delantera o total. Tocando techo, una versión más potente del 2.0 litros TDI se podrá adquirir con 188 cv y tracción total como estándar.

Volkswagen dará el pistoletazo de salida al T-Roc durante este otoño, será presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort y lo veremos en el mercado en solo unos meses.

You might also like