El nuevo Volkswagen Touareg llegará antes de fin de año

0

El Volkswagen Touareg lleva en el mercado más de década y media y esto, de una manera u otra, ha marcado un antes y un después en la marca alemana ya que en su momento marcó el punto de partida de VW en el mercado de los todoterrenos urbanos. Y a estas alturas, no podemos imaginar el futuro cercano de Volkswagen sin más modelos relacionados con el mundo off-road, o similar. Visto así, hablar de la tercera generación del Touareg no es en absoluto sorprendente, y estamos en un punto en el que más bien las horas cuentan mucho.

Junto con el debut del nuevo T-Roc, el baby CUV de la casa, Volkswagen ha comunicado de manera oficial que el nuevo Touareg ya está prácticamente desarrollado y que es cuestión de un par de meses que lo veamos debutar. De hecho, apuntan al próximo mes de noviembre para su debut oficial, y posterior puesta en el mercado a nivel internacional. Un debut en noviembre significa con total seguridad una presentación en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El SEMA Show sería el escenario perfecto para el Touareg ya que a diferencia del T-Roc, el gran SUV alemán tendrá un hueco importante en este mercado. A pesar del Atlas, no lo olvidemos.

Partiendo de la misma base que el Audi Q7 o el Bentley Bentayga -chasis MLB Evo-, el Volkswagen Touareg hará un guiño hacia el mercado premium y se posicionará más como un SUV lujoso que práctico, ya que por el ya mencionado Atlas, en Volkswagen tendrán que diferenciar correctamente ambos modelos. Aunque no está previsto que el Atlas llegue a Europa, este full size SUV de 7 plazas sí compartirá mercado estadounidense con el Touareg, motivo suficiente para que este último aporte un punto más premium y dinámico.
El nuevo Volkswagen Touareg llegará antes de fin de año

Si te interesa esta noticia...