Oficial: así es la silueta del nuevo Volkswagen Touareg, puro músculo

0

La nueva generación del Volkswagen Touareg está a la vuelta de la esquina, y catalogada como la tercera en la historia del SUV alemán, estamos a punto de ver el Touareg más dinámico, musculoso y de mayor envergadura hasta la fecha. Volkswagen ha sabido adaptarse perfectamente al mercado y al igual que otros modelos como el Audi Q7, el nuevo VW Touareg reduce su tamaño en favor de unas líneas armónicas, un diseño escultural y un aspecto más musculoso y menos boxy.

La fecha oficial de presentación del nuevo Volkswagen Touareg está fijada para el próximo 23 de marzo en Pekín. Volkswagen opta por el mercado asiático ya que no deja de ser uno de los mercados más importantes para el Touareg. Partiendo de la misma plataforma MLB Evo que ya está presente en otros como el Porsche Cayenne o el ya mencionado Audi Q7, el Touareg no solo estará destinado a posicionarse como un gran SUV premium, sino que tendrá como misión abanderar la gama de SUVs y crossovers de Volkswagen, será el líder de la marca y como tal, cada uno de los rincones del todoterreno urbano tanto por dentro como por fuera, deberá estar a la altura.

Aunque no hay fecha oficial de su llegada a Europa, el nuevo Volkswagen Touareg podría estar disponible en países como España durante el próximo otoño, incluyendo un debut preliminar en el Salón del Automóvil de Fráncfort durante el mes de septiembre. En cualquier caso, una vez llegue al mercado lo hará con un peso mucho más reducido y una gama de motorizaciones evolucionada, incluyendo una variante de alto rendimiento “R”.

Oficial: así es la silueta del nuevo Volkswagen Touareg, puro músculo

Si te interesa esta noticia...

Update CMP