Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Quieres conocer al Porsche Cayman más rápido? Hace el 0-100 km/h en 3,3 segundos y es… eléctrico

0

En el evento Electric Vehicle Symposium que se celebra estos días en la ciudad alemana de Stuttgart, Porsche ha presentado el Cayman E-Volution, una versión electrificada de su pequeño deportivo que tiene la particularidad de ser totalmente eléctrico. Y como ya hemos visto a nivel prestacional en otros modelos eléctricos realizados sobre coches convencionales, prestacionalmente barre a todos los demás Cayman que se han comercializado.

Argumentos no le faltan: el 0-100 km/h lo realiza en tan sólo 3,3 segundos, siendo por tanto casi un segundo inferior al Porsche Cayman GT4, que es la versión de producción más radical del citado modelo. Nada mal, ¿cierto?

Evidentemente, tiene ciertas limitaciones, como que su autonomía es de tan sólo 200 kilómetros, siendo muy inferior a la del Mission E de producción, y lo ponemos como referencia, porque este Cayman E-Volution cuenta con el sistema de carga rápida de 800 voltios que veremos precisamente en el Mission E.

Otro detalle que salta a la vista y que te llamará muy posiblemente tu atención es el hecho de que este prototipo no se ha desarrollado sobre el modelo actual, sino sobre su pre-restyling (981), al que además se le han incorporado algunos detalles de color verde como los que podemos encontrar en el 918 Spyder. Por otra parte, el vinilado con referencia a ‘Turbo Charging’ en las puertas naturalmente no hace referencia a su sistema de sobrealimentación al ser eléctrico, sino a las capacidades de su sistema de carga que logra alcanzar el 80% de su capacidad en tan sólo 15 minutos.

¿Llegará a producción? Rotundamente, no, al menos, no en esta guisa. Se trata simplemente de una declaración de intenciones sobre la tecnología que se encuentran cocinando en la trastienda y de lo que será capaz en sus modelos en un futuro. El futuro es eléctrico, dicen.

 

Si te interesa esta noticia...