Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo onboard del Porsche Cayman GT4 en el ‘Ring

0

El Porsche Cayman GT4 debutó hace poco más de un mes y la atención que ha captado ya alrededor del mundo del automóvil ha sido brutal. Y es que el Cayman GT4 se presenta como uno de los más puristas de la casa y es ya para muchos una alternativa muy factible del 911 GT3. Porque no importa que sea menos potente, y es que con sólo 385 caballos, el tiempo que registra en el ‘Ring es apabullante.

En este vídeo onboard podemos ver una vuelta completa en el Nördschleife, viendo cómo se comporta el deportivo alemán, cómo suena el 6 cilindros derivado del 911 Carrera S funcionando en conjunto con la transmisión que, recordemos, es manual de 6 velocidades. Ya hemos hablado en otras ocasiones de las prestaciones que puede llegar a alcanzar el Cayman GT4, y la pesadilla en cuanto a cifras que supone para, sin ir más lejos, el 911 GTS. Y eso que la diferencia de potencia, es importante. 

Un trabajo bien hecho

Del Cayman GT4 sólo se han dicho cosas buenas, y es que es uno de los coches con los que Porsche más ha sorprendido durante estos últimos años. No es el más potente ni el más exclusivo, pero se compone como un deportivo de motor central-trasero que en el ‘Ring, registra tiempos muy similares a deportivos de muy alto calibre y mucho más potentes como por ejemplo el Lamborghini Murciélago SV, que no olvidemos que cuando debutó, lo hizo con 670 caballos de potencia. Mirando atrás y comparando los tiempos, el Cayman GT4 es la demostración perfecta de lo que Porsche ha avanzado en sólo unos años en cuanto a chasis y capacidades dinámicas de los mismos.

Relacionado