Porsche pone paso firme con el Mission E: lo veremos en 2019

0

Han pasado ya más de dos años desde que Porsche presentase de manera oficial y en guisa de prototipo preliminar el Mission E tal y como lo conocemos. Fue en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2015, y por entonces ya se intuía que este proyecto con aires de Panamera iba a traer cola… y vaya si la va a traer. Con una fecha prevista de llegada al mercado fijada para principios de 2019, el Porsche Mission E está ya entrando en fases avanzadas de desarrollo y puesta a punto, y los más de 550 kilómetros de autonomía ya están más que confirmados.

Durante estos últimos años el Porsche Mission E ha estado posicionado como uno de los proyectos más importantes de la marca alemana, pero también uno de los más dejados en segundo plano. Y es que a priori el Mission E no llama la atención por su envergadura o sus capacidades dinámicas, pero sí se trata de un proyecto muy importante de cara al futuro cercano de Porsche, y sobre todo, de cara a las nuevas tecnologías. Será el primer modelo totalmente eléctrico de la marca de Stuttgart, y lo veremos dentro de muy poco.

El Porsche Mission E cuenta con una producción prevista de 20.000 unidades anuales a partir de 2020, cuando arranque un ciclo completo de producción anual. Por entonces, el Mission E más potente superará los 600 caballos de potencia y será el momento de ver hasta dónde llegan en Stuttgart, ya que la ventana a versiones más económicas y de menor autonomía, y versiones aún más potentes y rápidas, queda abierta. De hecho, para fijar tal objetivo de unidades anuales lo lógico es que veamos un rango de potencia que vaya de aproximadamente 350 a 600 caballos, maximizando así la competencia con el Tesla Model S.

Porsche pone paso firme con el Mission E: lo veremos en 2019

Si te interesa esta noticia...

Update CMP