Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche aspira a vender más de 20.000 unidades del Mission E en 2019

0

Porsche está aplicándose a gran escala en lo que al mercado de los modelos eléctricos se refiere. Y es que en la casa alemana con sede en Stuttgart quieren apostar muy fuerte por el mercado de los eléctricos -sin llegar a salirse de sus necesidades como marca- y que el Mission E, un prototipo que hasta hace nada no tenía estela de llegar al mercado, esté disponible en los mercados donde Porsche comercializa sus modelos, a finales de década.

El Porsche Mission E es el proyecto más importante en el cual la marca está trabajando, por encima incluso del 718, el próximo deportivo de altas prestaciones que se posicionará entre el 911 GT2 -aún por llegar- y el 918 Spyder. El Mission E definitivo será muy similar al prototipo que vimos debutar en el Salón de Fráncfort durante el pasado año 2015, al menos en lo que a mecánica y capacidades prestacionales se refiere… y ojo, porque no será poca cosa.

El prototipo original que Porsche presentó en Alemania destacó por ofrecer una potencia neta de 600 caballos junto con una autonomía estimada de 500 kilómetros, y cifras dignas de mención como un 0 a 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos y una vuelta rápida en el viejo Nürbürgring en menos de ocho minutos. Con estas cifras entre manos, y esperando una mayor autonomía una vez se presente el modelo definitivo, el Porsche Mission E está cosechando un gran éxito entre clientes potenciales. Tanto es así, que Porsche ya apunta a un mínimo de 20.000 unidades vendidas en el primer año de venta del Mission E, que será con casi total seguridad el 2019.

Como apunte interesante, Porsche también ha confirmado que están estudiando la posibilidad de comercializar versiones eléctricas del 718 Boxster y del 718 Cayman. No obstante, no será antes de que el Mission E haga acto de presencia, por lo que de haberlas, será una vez lleguen al mercado las renovaciones de medio ciclo.

El Porsche Mission E de producción será muy similar al prototipo y realizará 400 kilómetros con una carga de 15 minutos 1

Si te interesa esta noticia...