El Porsche Mission E continúa adelante, lo veremos el próximo año

0

El Porsche Mission E está destinado a consolidarse como el primer modelo cien por cien eléctrico de la marca alemana con sede en Stuttgart. El Mission E va a ser extraordinariamente brutal y es que desde Porsche lo clasifican como el eléctrico con el que todos soñamos, y a estas alturas, imaginarlo teniendo en mente el Tesla Model S P100D, es extraordinario.

Durante el Salón de Fráncfort del pasado año 2015 Porsche presentó el Mission E en guisa prototipo, con un diseño y una extravagancia absoluta pero eso sí, dejando claro que el objetivo no es lanzar un modelo que sea tan llamativo, sino ir llamando la atención por lo que está por venir… que es realmente apasionante. Y es que el Mission E será un Porsche con mayúsculas, con todo lo que pudiésemos esperar, pero con una tecnología totalmente nueva en la marca.

Hablando claro, el Porsche Mission E será un deportivo eléctrico con al menos dos motores eléctricos, uno distribuido en cada eje, y desarrollando una potencia neta de al menos, 600 caballos, distribuidos de manera inteligente a las cuatro ruedas. Esta potencia no se traducirá en poca autonomía, todo lo contrario, ya que Porsche espera una autonomía superior a los 480 kilómetros y un tiempo de carga realmente bajo, estimado en 15 minutos para el 80% de la misma. ¿Qué te parece?

Porsche ya ha sacado a la calle varios prototipos del Mission E para rodar en lo que resta de invierno. Con un debut en el mercado previsto para 2019, será el próximo año 2018 cuando Porsche tire de la manta y lo presente como modelo final de calle, con la misma tecnología y diseño con la que estará presente en el modelo final. Por ahora, podemos confirmar que el Mission E de calle será algo más pequeño y estrecho que el nuevo Panamera.

Relacionado