El Porsche Mission E continúa adelante: cifras de auténtico deportivo

0

El Porsche Mission E está destinado a marcar un antes y un después en la marca de Stuttgart. No es para menos: estamos ante el primer modelo totalmente eléctrico de Porsche y si de por sí el Panamera híbrido está captando buena parte de las cifras de la berlina alemana, el Mission E seguirá por el mismo camino… o incluso aún mejor. Porsche augura una gran senda de éxito para el cinco puertas eléctrico, y todo lo que vamos conociendo, aunque sea a cuentagotas, es cada vez más excitante.

Las cifras que maneja Porsche son de vértigo: 0 a 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos y 0 a 200 km/h en 9 segundos. Todo esto, con una autonomía de 500 kilómetros, necesitando tan solo 15 minutos para cargar el 80% de la capacidad de las baterías si se utiliza el cargador adecuado. Esta será el arma principal con la que Porsche prevé competir mano a mano con el Tesla Model S. Pero para ello, la marca alemana necesitará algo más… y puede que también esté de camino.

En principio, el Porsche Mission E se ofrecerá en una única guisa aunque la cosa podría cambiar una vez arranquen las ventas a partir de 2019. Porsche apunta alto y veremos  más de una opción en la que variará la capacidad de las baterías y también se podría incluir un motor extra. El objetivo principal es competir con todos los frentes abiertos del Tesla Model S, el cual está disponible en varias motorizaciones diferentes, incluyendo el P100 Dual Motor.

Con una construcción llevada a cabo en Stuttgart, la inversión de cara al Porsche Mission E es extraordinaria, y para la firma alemana marcará el inicio de una nueva era de investigación y desarrollo. Puesto que está en el límite entre las baterías de litio-ión y las baterías en estado sólido, el Mission E podría ser el último de Porsche en portar esta tecnología. Será la base para la investigación de todo lo que está por venir en la próxima década.
El Porsche Mission E continúa adelante: cifras de auténtico deportivo

Si te interesa esta noticia...