Oficial: Porsche anuncia cifras del Taycan, ¡prepárate!

1

El Porsche Taycan está cada vez más cerca. Con un arranque de producción previsto para el próximo año 2019, los chicos de Stuttgart poco a poco están comenzando a levantar expectación acerca del que será el primer modelo eléctrico de Porsche. Aquel con el que competirán en un mercado totalmente nuevo para ellos, y que será una de las apuestas más importantes del mercado europeo para competir con rivales directos como el Tesla Model S de Elon Musk.

Durante el comienzo de esta semana, Porsche ha arrojado luz acerca de las prestaciones y capacidades dinámicas del Taycan, y no te dejarán indiferente. Y es que finalmente el eléctrico alemán rodará por encima de los 600 caballos de potencia gracias al uso de dos potentes motores eléctricos, uno en cada eje y que distribuirán la potencia de forma ecuánime o según necesidades de la conducción. Para alcanzar esta potencia, Porsche utilizará potentes baterías de litio-ión que permitirán una autonomía superior a 500 kilómetros. Por si esto fuese poco, Porsche también confirma que se podrá cargar casi la totalidad del mismo pack en menos de 15 minutos: suficiente para rodar hasta 400 km.

Estas cifras van acompañadas de datos de auténtico deportivo, destacando una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3.5 segundos, alcanzando los 200 km/h desde parado en menos de 12 segundos. Ojo, son cifras oficiales: las otorgarán los modelos definitivos del Porsche Taycan, y para que nada falle, desde Stuttgart no cesan en la fase de pruebas. Se deben cubrir varios millones de kilómetros a través de todos los prototipos que están rodando por diversas partes del mundo, y es que no quieren que falle nada: la perfección debe estar asegurada.Oficial: Porsche anuncia cifras del Taycan, ¡prepárate!

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Angel Piqueras Ramos dice

    Muy interesante lo que ofrecerá la firma Porsche, sin lugar a dudas. Es probable que este lanzamiento traiga aparejado otros de las firmas alemanas competidoras de Porsche.

    Saludos.