Vídeo: El Porsche Taycan continúa de pruebas

0

En fase final de pruebas, el Porsche Taycan está destinado a consolidarse como el verdadero antes y después de la marca alemana de Stuttgart. El primer modelo totalmente eléctrico que prescindirá de cualquier tipo de motor de combustión interna y que marcará el camino a seguir para la futura gama de modelos de Porsche. Visto así, no es de extrañar que la expectación sea máxima. El Taycan, no dejará a nadie indiferente.

Este vídeo capta una de las unidades de prueba más avanzadas hasta la fecha, que deja entrever buena parte del diseño y del aspecto definitivo con el que el Porsche Taycan debutará en los próximos meses. Aún así, Porsche se cuida y no quiere mostrarnos lo mejor, añadiendo elementos como falsas salidas de escape y otras modificaciones que claramente no concuerdan con el modelo definitivo que veremos en menos de un año.

Porsche lanzará el Taycan como modelo global y la motorización de lanzamiento consistirá en al menos tres motores eléctricos y un potente kit de baterías, resumiéndose en 600 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3.3 segundos. Este modelo podría no ser la opción base de acceso, ya que podríamos ver también un Taycan más económico y básico, rondando la cifra de 480 caballos, con una autonomía similar en ambos casos –superior a 500 kilómetros– pero con un precio notablemente más reducido. En cualquier caso, el Taycan estará disponible con un sistema de carga rápida que permitirá cargar las baterías al 80% en menos de 15 minutos.

El Porsche Taycan podría presentarse de forma oficial en el Salón del Automóvil de Fráncfort durante el próximo otoño. No obstante, cabe la posibilidad de que veamos antes de fin de año un prototipo pre-producción, y que el modelo definitivo llegue en Ginebra, durante la próxima primavera.

Si te interesa esta noticia...