Porsche Mission E: precio “económico”, potente, y con muchas variantes

0

Dos años han pasado ya desde que Porsche presentase el Mission E de manera preliminar en el Salón de Fráncfort, como un prototipo eléctrico inspirado en el físico y exterior del Panamera, pero con un tren de propulsión totalmente diferente a lo visto en la berlina de los chicos de Stuttgart. Durante este tiempo, desde Porsche han ido perfilando y ajustando todo lo necesario para ultimar este proyecto, que verá la luz como modelo de producción en menos de dos años.

El Porsche Mission E será el principal proyecto de la marca de Stuttgart por el mercado de los eléctricos. El primero de la casa en tocar este segmento, y con el que esperan asentar las bases de una nueva línea de proyectos que más adelante, llegará incluso al 911. En lo que respecta al Mission E de Porsche, la marca alemana plantea muchos puntos de inflexión: el precio base será similar al Panamera básico -unos cien mil euros-, la gama de motorizaciones será mayormente de altas prestaciones y potente -directa a competir con las versiones venideras del Tesla Model S-, y si el Mission E supera los cupos de ventas previstos, habrá variantes de diferente carrocería.

Puesto que la gama actual del Model S está en constante evolución, es difícil predecir cuál será el rival de inicio del Porsche Mission E, lo que está claro es que tendrá competitividad incluso en el más potente de la casa de Elon Musk y sus chicos, es decir, con el P1000D. No obstante, en el verdadero rango en el que se moverán las diferencias de ventas del Model S, será en las versiones básicas de este último.

Actualmente en España se puede adquirir el Tesla Model S por poco más de 80 mil euros y una autonomía de unos 400 kilómetros, cifras algo inferiores a las que ofrecerá el Mission E estándar, pero que una vez este último debute en 2019, podrían estar ya igualadas y aún así constará la misma diferencia de precio.

Porsche Mission E: precio "económico", potente, y con muchas variantesPorsche Mission E: precio "económico", potente, y con muchas variantesPorsche Mission E: precio "económico", potente, y con muchas variantes

Si te interesa esta noticia...

Update CMP