Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Atención Porsche Mission E! Elextra, un rival que realiza el 0-100 km/h en 2,3 segundos y anuncia 680 CV con 600 kilómetros de autonomía

0

Una pequeña empresa suiza (Elextra) se encuentra en las primeras fases de desarrollo de una berlina eléctrica de cuatro plazas y altas prestaciones que al menos sobre el papel, parece bastante rompedora y revolucionaria.

Dotado de un monocasco y carrocería en fibra de carbono, gracias al uso de este material ligero de forma masiva, su peso se reduce un 25% frente a una carrocería realizada en aluminio, que ya de por sí, una carrocería que emplee este material reduce ya su peso de manera considerable frente al uso del acerco convencional. Si bien, no se ha dado a conocer todavía cuál podría ser su peso final aproximado, imaginamos que porque todavía se desconoce.

Además, su potencia máxima combinada derivada de sus dos motores de alto rendimiento será de 680 CV, que le catapultarán a 100 km/h en tan sólo 2,3 segundos (siendo, por tanto, más rápido que el Tesla Model S de 100 kWh) con una velocidad máxima de 250 km/h. Su autonomía, por su parte, será de 600 kilómetros, aunque no sabemos todavía cuánto tiempo necesitará para una carga completa.

Con Robert Palm dirigiendo el proyecto (quien insiste que no se trata de otro supercoche eléctrico más), se espera que su lanzamiento se produzca en el año 2019, aunque en primavera deberíamos ver el primer prototipo . Si bien, a diferencia del Porsche Mission E, en este caso su target será diferente, puesto que tan sólo se espera producir 100 unidades cuyo precio de venta oscilará entre los 400.000 y 500.000 euros.

Dependiendo del éxito y la acogida en el mercado que tenga este modelo, se plantean en el futuro el lanzamiento de otros modelos como SUVs e incluso compactos. Hasta, incluso, una segunda generación del modelo en cuestión.

 

Si te interesa esta noticia...