Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Tesla P100D Model S es capaz de realizar el 0-100 km/h en 2,4 segundos: ¿Estamos ante el coche más rápido del mundo?

0

Si ya en su día el Tesla Model S P90D con el modo Ludicrous activado nos dejó sin aliento con su 0-100 km/h en 3 segundos, prepárate porque ahora desde Tesla han logrado bajar esa cifra hasta los 2,4 segundos. Aunque aún no está en producción, será posible hacerlo en las unidades del P100D comercializadas hasta la fecha gracias a una actualización de software.

O lo que es lo mismo, que con esta cifra sobre la mesa, supera a modelos como el Porsche 918 Spyder, Ferrari LaFerrari o incluso Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, todos ellos superdeportivos con un coste de adquisición muy superior a los poco más de 120.000 euros que nos piden por hacernos con un P100D Model S con su batería de 100 kWh.

El Tesla P100D Model S es capaz de realizar el 0-100 km/h en 2,4 segundos: ¿Estamos ante el coche más rápido del mundo? 1

Sí, es cierto: no cuenta con la misma punta a punto, estética singular (aunque la discreción del Model S frente a ellos puede ser una virtud para algunos), paso por curva, deportividad o el embriagador sonido de sus motores, pero estamos hablando que por un pequeño porcentaje de lo que cuestan, puedes no sólo hacerte con un coche capaz de batirlos en el 0-100 km/h, sino que además, posiblemente sea el coche más rápido del mundo producido en serie en lograrlo.

No es la primera vez que desde Tesla nos sorprenden con las posibilidades que se esconden bajo una actualización de software en su gama de modelos eléctricos. Y hasta la fecha, a grandes rasgos, no nos han vendido humo previo a una actualización, así que no parece que esto sea un brindis al sol, sino algo totalmente real. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar?

Relacionado