Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche Mission E llegará al mercado con diferentes potencias

0

Contrariamente a lo que muchos pensábamos, el Porsche Mission E no llegará únicamente en una configuración de potencia, sino que lo hará con diferentes escalas de potencia, permitirá actualizar su software vía Wi-Fi y además, están planteándose también un sistema de actualizaciones de potencia similar al de Tesla, de forma que si por ejemplo tienes la versión de 400 CV, te será posible actualizar a la de 450 CV, previo pago, claro está.

Eso sí, lo que no se plantean es introducir tecnología de conducción autónoma en su totalidad, ya que se ha desarrollado con la idea de que sus propietarios puedan disfrutar de la conducción, si bien optará a algunas tecnologías parciales como la de automatizar la conducción en atascos o aparcamiento remoto.

De acuerdo a unas declaraciones del CEO de Porsche en el Salón de Ginebra, el Mission E se situará por debajo del Panamera y una de las versiones con las que se ofertará contará con una autonomía de 500 kilómetros con la posibilidad de cargar sus baterías en un 80% en tan sólo 15 minutos, pero tal y como comentamos, no será la única que forme la gama, sino que habrá varias opciones, incluyendo una GT-E de altas prestaciones. Las previsiones pasan por vender 20.000 unidades anuales.

El prototipo del Mission E cuenta con dos motores, uno en su parte trasera y otro en su delantera, logrando de esta forma contar con un sistema de tracción total, que también se trasladaría a su variante de producción. E incluso, también podría heredar del prototipo el sistema de carga inalámbrica para su variante de producción.

Vía: Autoexpress

Si te interesa esta noticia...