Motor, competición y nuevos lanzamientos

El enfrentamiento de pesos pesados: Porsche 911 GT3 RS vs Porsche Cayman GT4

0

AutoExpress nos trae hoy una de esas comparativas que tanto nos gustan: un enfrentamiento cara a cara entre el Porsche Cayman GT4 y el Porsche 911 GT3 RS. Es posible que muchos tiendan a pensar que existe una diferencia bastante destacable entre ambos, pero tal y como se ha podido comprobar en varias ocasiones, la diferencia plausible entre un Cayman y un 911 equivalente, en términos de efectividad sobre el asfalto es más pequeña de la que podamos pensar a priori.

En este caso han optado por enfrentar a dos de las versiones más radicales, y como no podía ser de otra forma, han elegido el circuito para dicho enfrentamiento.  Pero en cualquier caso, pese a la idéntica filosofía que adoptan, existen unas diferencias sustanciales entre ambos, especialmente en términos de potencia, que a priori, nos pueden hacer pensar que existe una diferencia más tácita crono en mano, pero que finalmente no resulta ser así.

El 911 GT3 RS está dotado de un motor bóxer de seis cilindros con una cilindrada de 4 litros y 500 CV asociado exclusivamente a una caja de cambios de doble embrague PDK y siete velocidades, necesitando de 3,3 segundos para completar el 0-100 km/h y una velocidad máxima de 322 km/h. En el caso del Cayman GT4, el motor empleado es un bóxer de 3.8 litros con una caja manual de seis velocidades y 385 CV. En este caso, las prestaciones son ligeramente inferiores, necesitando 4,4 segundos en el 0-100 km/h y una velocidad máxima de 295 km/h.

En España, el Porsche Cayman GT4 tiene un precio de 99.094 euros, mientras que en el caso del 911 GT3 RS, el precio es de 228.564 euros. Es decir, una diferencia poco más del doble del coste, que pese a que exista una diferencia tácita de tiempos entre ellos, para muchos es posible que la diferencia de precio no sea justificable si en términos prestacionales hablamos.

Relacionado