El Volkswagen Beetle podría volver, pero con cuatro puertas y eléctrico

0

Tras despedirse el Volkswagen Beetle del mercado, la firma de Wolfsburgo no ha previsto por el momento ningún sustituto para el icónico modelo. ¿Quiere decir que esa situación vaya a ser permanente en el tiempo? No, de hecho podría renacer, aunque eso sí, con un enfoque notablemente diferente de lo que hemos visto hasta la fecha en las dos generaciones del modelo moderno.

Y es que, si estas dos últimas iteraciones ya suponían un cambio rompedor frente al modelo clásico que servía de inspiración, los nuevos tiempos siguen dictando nuevos cambios radicales a los que adecuarse para asegurar viabilidad comercial. Y esto es justo lo que se estarían planteando en el seno de Volkswagen para crear un nuevo y revolucionario Beetle.

Para ello, prescindiría de sus características dos puertas (ya sabes que hoy en día se valora mucho más la practicidad) y en su lugar contaría con cuatro puertas. Además, estaría construido sobre la arquitectura eléctrica de la firma MEB sobre la que se asentarán modelos eléctricos ‘ID’ de la firma. Y la buena noticia es que además volvería a la propulsión trasera, como el modelo original.

También, está plataforma permitiría mantener el perfil icónico del modelo sin renunciar por ello a un gran espacio interior y confort (a pesar del tamaño de las baterías).

Volkswagen quiere volver a acercarnos modelos icónicos en formato eléctrico como el mítico Microbus y éste será el primero de ellos que aterrizará en 2022, al que le seguirán algunos otros como el ID compacto e incluso un SUV. Así que una resurrección del Beetle podría tener bastante sentido, aunque parece ser que antes de dar luz verde al proyecto, primero quieren centrarse en los modelos de mayor tirada y posteriormente centrarse en estos modelos con nichos mucho más concretos.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...

Update CMP