Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen lanzará una nueva Type 2, el auténtico microbus alemán

0

Que Volkswagen lleva ya varios años tonteando con la idea de volver a comercializar en el mercado una Volkswagen Type 2 (las primeras Transporter) no es ningún secreto. Y es que el microbus por excelencia de la marca alemana marcó un punto importante en la historia moderna y no solo fue una furgoneta de éxito rotundo, sino también un símbolo para todo el mundo. Por ello, la confirmación por parte de Volkswagen acerca de que el prototipo ID Buzz llegará al mercado, no nos pilla realmente por sorpresa.

El prototipo Volkswagen ID Buzz -en pantalla- fue una apuesta de la marca alemana y en su momento no se dejó entrever que realmente pudiese estar relacionado con un modelo de producción, algo que ahora sí podemos sacar en claro. El modelo final que Volkswagen ya está desarrollando tomará como punto de partida la esencia y filosofía del ID Buzz, se alejará de lo que actualmente ofrece la Transporter, y el resultado final será el de un microbus con amplia capacidad de pasajeros, apto para el mercado urbano, y con unas previsiones de éxito brutales.

Datos importantes que debemos resaltar, es que el Volkswagen ID Buzz de producción incluirá dos variantes importantes: la primera, será un modelo eléctrico que prescindirá de cualquier tipo de motor de combustión interna. Le seguirá una versión de carga para el mercado industrial, orientado sobre todo a los que busquen una alternativa de menor tamaño y coste final que la propia Transporter. Pero después de todo, será en la versión “básica”, es decir, la que incluirá la gama de motores gasolina y diésel, la que más ventas recolectará inicialmente. Todo esto, en un plazo máximo de tres años.