El Volkswagen Beetle abandona el mercado español por la puerta de atrás

0

Tal y como ya sabíamos que sucedería más pronto que tarde, Volkswagen España ha cesado la comercialización del Volkswagen Beetle, incluyendo las carrocerías Coupé y Cabrio y sin sustituto directo planteado para él. Eso sí, su producción todavía no ha finalizado, pero se espera que concluya las próximas semanas en la factoría de México donde se produce.

Hace escasas semanas dejó de aceptar pedidos del Beetle Coupé y ahora ha hecho lo propio con el Cabrio, suponiendo por tanto la desaparición íntegra del modelo.

Esta segunda generación del modelo llevaba presente en el mercado desde el año 2012 y pese a no acusar todavía una veteranía tan clara como pudiera mostrar el Scirocco -otro modelo que también nos dice adiós-, sus bajas ventas a nivel mundial han propiciado que su fabricación esté muy próxima a poner punto y final.

El Beetle no cuenta con un rival por concepto de similares características en el mercado: por ello, es un modelo con un nicho concreto que incide directamente en sus ventas frente a otras opciones. Aún así, la marca ha ofrecido a lo largo de estos años numerosas combinaciones ya sea de carrocería con las dos mencionadas, el paquete deportivo “R-Line”, la versión campera con el acabado “Dune”, además de una gama de motores gasolina que van desde los 105 CV hasta los 220 CV y una gama diésel formada por potencias de 105 hasta los 150 CV, con cajas de cambio de cinco o seis velocidades, incluyendo DSG de doble embrague y hasta siete relaciones.

Esto es una mala noticia, porque supone que el único descapotable que Volkswagen mantenía en su catálogo desaparece y no hay visos de que se vaya a introducir otro modelo de estas características a corto o medio plazo en su gama. Así que si quieres hacerte con uno, tendrás que darte prisa en ir a tu concesionario más cercano para poder hacerte con una unidad de stock que todavía mantengan.

 

 

Si te interesa esta noticia...