El Volkswagen Scirocco dará paso a un nuevo proyecto

0

Durante estos últimos años, las idas y venidas acerca del futuro cercano del Volkswagen Scirocco han sido constantes, y a estas alturas lo que sí podemos dejar claro es que el concepto del Scirocco como tal cambiará radicalmente. El actual dos puertas de la marca alemana cesa su vida útil y no hay un sucesor directo a la vista, y lo que está por venir es bien diferente, y mucho más interesante.RE

Como ya te contamos a finales del mes de agosto, las informaciones apuntan que Volkswagen tiene grandes planes para el futuro Scirocco, poco tendrá que ver con el proyecto coupé estilizado y de escaso nicho de mercado. En su lugar, la marca alemana plantea dos proyectos diferentes, uno pasaría por consolidarse como un coupé eléctrico basado en el futuro Volkswanen eGolf, y otro un coupé de acceso con una gama de motorizaciones económica y orientado al público joven. En cualquiera de los dos casos, la envergadura del proyecto será mayor que la del actual Scirocco.

En lo que respecta al hipotético Scirocco eléctrico, la gama de potencia iría desde 150 hasta 350 caballos, y el mercado en el que competir -hoy por hoy, escaso- estaría consolidado por rivales concretos que marcas rivales plantean poner en el mercado en solo unos años. El Scirocco podría convertirse en el primer coupé eléctrico del mercado europeo, suponiendo un punch importante de ventas y una imagen de mercado muy buena para Volkswagen. En el otro lado, la idea de un dos puertas de acceso con un precio neto fijado a medio camino entre el Golf y el Polo, es también un proyecto muy interesante, y a la altura de lo que Honda tiene entre manos, que como ya te contamos en MotorAdictos, plantean una hoja de ruta muy similar.

El Volkswagen Scirocco dará paso a un nuevo proyecto

Si te interesa esta noticia...