El nuevo Volkswagen Scirocco se transformará en un coupé eléctrico

0

No podemos decir que el Volkswagen Scirocco haya sido un fracaso en la estrategia contemporánea de Volkswagen… ni mucho menos. Es cierto que en los prácticamente diez años que ha estado a la venta las cifras cosechadas por la marca alemana nunca llegaron a ser brillantes, pero sí lo suficientes para que el Scirocco se haya ganado un hueco en la continuidad de la marca. Y ojo, porque el futuro inmediato que se presenta es muy, muy interesante.

Desde Volkswagen dan pie a confirmar -de manera no oficial por el momento- pistas sobre la segunda generación del Scirocco tal y como lo conocemos, la más importante y rotunda es, sin duda, el pase de motor de combustión interna a motores eléctricos. ¿En otras palabras? El Volkswagen Scirocco será un coupé eléctrico, un verdadero EV con mayúsculas con el que Volkswagen apostará por este mercado y aprovechará las cualidades dinámicas y el diseño atractivo y extravagante del dos puertas alemán, para adueñarse de un mercado que actualmente es muy limitado.

La intención de Volkswagen es ir a por el pequeño nicho de coupés EV, es decir, modelos de dos puertas que prescinden de motor de combustión interna. Actualmente la oferta es nula y será en los próximos años cuando veremos un mayor auge, y el Scirocco será de los primeros en llegar. ¿El plan? Apostar por la plataforma modular MEB de Volkswagen -fabricada para su uso en modelos eléctricos-, hacer un guiño en el dinamismo y las proporciones del coupé, transformándolo en un dos puertas de diseño deportivo y divertido de conducir, y apostar por una gama de potencia que incluya como tope de gama una versión con 300 caballos a través de dos motores eléctricos, uno por cada eje. En el otro lado, el modelo de acceso a la gama contaría con un único motor y 170 caballos.

El nuevo Volkswagen Scirocco será EV y muy posiblemente no esté disponible con motores gasolina o diésel. La explicación es sencilla ya que no puede competir con el Volkswagen Golf de 3 puertas, y buscar un cambio de estas características puede que sea justo lo que el coupé necesita.El nuevo Volkswagen Scirocco se transformará en un coupé eléctrico

Si te interesa esta noticia...