Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Scirocco R PPJ430 por Aspec: Una de las preparaciones más radicales

0

Al Volkswagen Scirocco le quedan ya menos de dos telediarios en el mercado: países como Australia ya se están despidiendo de él con ediciones especiales y no tardará en sucederse la misma acción en otros tantos. Nada sorprendente por otra parte si tenemos en cuenta que es un modelo que se comercializa desde el año 2008, por lo que está ya bastante cerca de cumplir nueve años, y pese a los lavados de cara, en algunos aspectos acusa ya su veteranía.

Pese a eso, hay preparadores que todavía no se resignan y continúan apostando por su base para lanzar preparaciones. Aspec es un preparador chino que ya nos trajo en el pasado preparaciones como la de un Golf que nos acercaba al prototipo R400 ya cancelado para llegar a producción. En esta ocasión, lo hace sobre el Scirocco R, bajo el nombre de PPJ430 y con un aspecto muy radical.

Volkswagen Scirocco R PPJ430 por Aspec: Una de las preparaciones más radicales 9

Su nombre ‘PPJ430‘ no es un nombre nacido de la aletoriedad, tiene su razón de ser: su 2 litros turbo ha sido potenciado hasta los 430 CV, aunque no han querido detallar exactamente cómo han logrado alcanzarlos (es decir, cuáles han sido las modificaciones realizadas sobre el conjunto).

Volkswagen Scirocco R PPJ430 por Aspec: Una de las preparaciones más radicales 12

Ahora bien, lo realmente llamativo de esta preparación es su kit de carrocería, donde cambia por completo su aspecto acercándolo considerablemente al de un coche de carreras. Para ello, hace uso de un capó nuevo con múltiples salidas de aire para ayudar en la refrigeración del vano, calandra de nueva factura, un paragolpes con unas entradas de aire mucho más prominentes, pasos de rueda considerablemente ensanchados, labio inferior específico, llantas con nuevo ET y ancho para adecuarlo a la nueva carrocería, alerón trasero fijo, cuatro salidas de escape ovaladas de gran tamaño integradas en un difusor, paragolpes trasero con unas agresivas salidas de aire, además de unas taloneras específicas para adecuarlas al nuevo ancho de los pasos de rueda.

¿Muy radical para ir por la calle? Eso ya lo dejamos a tu juicio, pero a nosotros el resultado final nos encanta.

Volkswagen Scirocco R PPJ430 por Aspec

Relacionado