Volkswagen Scirocco 2014, lavado de cara para Ginebra

1

Volkswagen acaba de mostrarnos las primeras imágenes del nuevo Scirocco, que no es más que una evolución de la tercera generación que se vende desde 2008. Su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra coincide con el 40 aniversario de la presentación -también en Ginebra- del modelo original, allá por 1974.

El lavado de cara tiene como misión alargar la vida de este modelo tres años más, y lo hace con ligeros cambios estéticos tanto exteriores como interiores, nuevos colores y una actualización de sus motorizaciones, que ahora son más potentes y un 19% más eficientes.

En el exterior se han modernizado los paragolpes, se han instalado nuevos faros bi-xenon -que incluyen luces diurnas de LED- y se ha modificado el diseño de los pilotos traseros, ahora de LED , que también hace que cambie ligeramente la forma del portón del maletero. Las llantas son de nuevo diseño, y se podrá escoger entre cinco nuevos colores -pyramid gold, gris urano, rojo flash, blanco puro y ultravioleta-.

Un lavado de cara para celebrar el 40 aniversario del Scirocco

Volkswagen Scirocco 2014, lavado de cara para Ginebra

En el interior los materiales se han actualizado, y lo primero que llama la atención es un pequeño cuadro de instrumentos en lo alto del salpicadero que incluye indicadores analógicos para la temperatura del aceite, la presión del turbo y un cronómetro, un detalle muy deportivo.

El volante tiene un nuevo diseño, que al igual que las salidas de aire y el nuevo compartimento con tapa junto a la palanca de cambios es heredado directamente del Golf.

Volkswagen Scirocco 2014, lavado de cara para Ginebra

El nuevo Scirocco se ofrecerá con cuatro motores de gasolina y dos diésel, que son capaces de mejorar las prestaciones de sus predecesores. En gasolina, el 1.4 TSI se ofrecerá con 125 CV, con un incremento de 3 CV. Con en el bloque 2.0 TSI, las potencias serán de 180Cv (+ 20CV), 220 CV (+10 CV), y 280 CV en el Scirocco R, que gana 15 CV con respecto a la anterior generación.

En diésel, el bloque de dos litros se podrá escoger con dos potencias: 150 y 184 CV, que aumentan en 10 y 7 CV respectivamente. Nada se sabe aún de los precios de venta de este nuevo Scirocco, si bien no se esperan cambios significativos con respecto a los actuales. Su comercialización en Europa será a partir de agosto.

Volkswagen Scirocco 2014

You might also like