El último asalto del Volkswagen Scirocco

0

Son ya muchos años los que lleva el Volkswagen Scirocco en el mercado, quizás demasiados. En anteriores ocasiones se ha especulado con que la generación actual será la última del mismo, al menos hasta dentro de muchos años. Hoy la historia parece que se torna un poco más cierta, con la renovación parcial del original coupé alemán.

Acaba de salir del horno, y el Volkswagen Scirocco ofrece una renovación estética y mecánica que serán suficientes para aguantar en el mercado durante al menos, tres o cuatro años más. Quizás los justos para dar por concluida la vida útil de un modelo que nunca cumplió las expectativas de Volkswagen, y que podría acabar dando paso a un proyecto más interesante

Camino de un nuevo coupé

El último asalto del Volkswagen Scirocco

Muchos han comentado la cierta cercanía entre el Scirocco y el Golf de tres puertas, y esto es algo que después de todo, es cuestión de gustos. Quizás por sus proporciones o por la filosofía de su carrocería no ha conseguido captar todas las ventas posibles, pero claro está, Volkswagen quiere apurar al máximo la vida útil del Scirocco. Viendo que ya está la renovación en escena, que debutará en el Salón de Ginebra y que llegará a Europa en agosto, toca pensar en algo más interesante y buscar ya cual será su sucesor… ¿un Golf Coupé?

Por proporciones, interés del mercado y buscando maximizar todo posible las ventas, es interesante recalcar que Volkswagen podría posicionar en el mercado un coupé algo más pequeño que el Audi A5, inspirado como tal para ser una alternativa menos costosa que el de Ingolstadt, algo así como el Audi A5 Sportback y el Passat CC, por ejemplo. Imaginar un coupé derivado del Jetta o del propio Passat y como tal dejando bastante más espacio al Golf de tres puertas y sobre todo al Golf GTI, suena más interesante.

Si te interesa esta noticia...