Por la puerta de atrás y sin hacer ruido: Concluye la producción del Volkswagen Scirocco

0

Volvamos a una época dorada, el año 2006: este año, Volkswagen anunció la vuelta del Scirocco al mercado con una nueva generación del modelo. Ese mismo año, la firma nos desveló el Volkswagen IROC Concept y cabe destacar tuvo una gran acogida entre el público, de ahí que la versión de producción mantuviera su esencial fiel al concepto cuando se presentó en el mercado en el año 2008.

Tras nueve años en activo en el mercado, finalmente el modelo se retira sigilosamente por la puerta de atrás. ¿El motivo? La escasa demanda del modelo. Los años no pasan en balde, y modelos como el Golf VII han canibalizado casi la totalidad de sus ventas dado que ofrecen un abanico de tecnologías mucho más amplio y actual, y eso en muchas ocasiones se superpone a la estética que a día de hoy era la mejor baza del modelo. Recordemos, además, que el Scirocco está basado en la anterior generación del Golf y por tanto no cuenta con los avances técnicos de la nueva plataforma entre los que se incluye una reducción importante de peso.

Por la puerta de atrás y sin hacer ruido: Concluye la producción del Volkswagen Scirocco

Su apogeo comercial llegó en 2009 cuando logró cosechar 45.248 unidades en ese año. Si bien, desde entonces, sus ventas han ido en una caída moderada hasta registrar tan sólo 10.752 unidades el pasado año 2016. Ha contado con potentes versiones como el Scirocco R con el 2.0 TSI de 280 CV que eclipsó en cierta manera al Golf R, sin llegar al éxito de este -su polivalencia es un punto a favor-.

Actualmente lo seguimos encontrando disponible en la página web, pero se trata únicamente de unidades en stock, ya que la firma ya ha dejado de admitir pedidos con especificaciones personalizadas. Así que si quieres hacerte con una unidad nueva antes de que desaparezca por completo del mercado de vehículos nuevos, tu única oportunidad es ahora. No hay un reemplazo previsto a corto plazo, aunque es algo que tienen sobre la mesa en Volkswagen para el nuevo Scirocco, mi compañero Daniel ya te ha dado algunas claves precisamente hoy.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP