El Volkswagen Scirocco R tendrá otra oportunidad

0

El Volkswagen Scirocco R tendrá otra oportunidad

Del Volkswagen Scirocco he hablado largo y tendido durante todos estos años atrás, y no podemos negar que siempre hemos esperado más en cuanto cifras de ventas. Criticado para bien o para mal, la firma alemana va a apurar mucho más de lo previsto la producción del coupé (o hatchback de 3 puertas, no deja de serlo), y también del Scirocco R.

Diversas informaciones ponen sobre la mesa el fin de producción del actual Scirocco R, pero sólo será una parada temporal. Volkswagen está preparando una renovación de medio ciclo que afectará a toda la gama del hatchback, y en el caso del Scirocco R, llegará con un nuevo motor. Mucho más potente. 

La nueva generación tendrá que esperar

El Volkswagen Scirocco R tendrá otra oportunidad

El nuevo motor que veremos en el Scirocco R será un derivado del que porta, entre otros, el Golf GTI Mk VII. La potencia escalará hasta la impresionante cifra de 300 caballos, que siendo un 2.0 litros hace esta cifra aún más interesante. Serán 35 cv más que el actual Scirocco R, y esta subida también afectará al resto de la gama, que también estará renovada y al menos preparada para aguantar al Scirocco en el mercado al menos algunos años más. La producción del actual Scirocco tope de gama ha finalizado, al igual que la vida útil del motor con el que estaba disponible.

Mirando hacia adelante, la próxima generación del Scirocco ha llegado a estar en la cuerda floja, sobre todo al pensar en un hipotético -y más interesante- Golf coupé. Con la noticia de que habrá un nuevo Scirocco en 2018, estas dudas han acabado por disiparse, aunque no obstante parece claro que deberán cambiar tanto el diseño actual, como la filosofía del mismo. Seguirá sin llegar a Norteamérica, donde parece que sólo aceptan coupés de los de verdad.

Fuente: C&D

Si te interesa esta noticia...