Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen Scirocco tendrá sucesor… en el año 2018

0

Volkswagen Scirocco “Million”

A Volkswagen no parece correrle mucha prisa por incorporar el relevo generacional del actual Scirocco, un modelo que si miramos la vista atrás, logró cosechar mucha espectación tanto en el prototipo como en su variante de producción. Recordemos que la actual generación lleva en el mercado desde el año 2008, y aunque no ha recibido un lavado de cara, sí que ha ido incorporando poco a poco nuevos propulsores, así como versiones variopintas (por ejemplo, Bluemotion de bajo consumo y emisiones, GTS o el R).

Ahora, gracias a unas informaciones proporcionadas por AutoBild, podemos conocer un poco mejor qué futuro le espera tanto a corto, como a largo plazo al Coupé de la firma. La primera de ellas, es que hasta el próximo año 2014, no llegará un lavado de cara que actualice algunos aspectos de su estética interior, y presumiblemente, de la interior, cuya fecha de presentación sería el Salón de Ginebra de 2014. Según las informaciones, el cambio estético podría acercar su frontal al diseño del Passat CC, y en el habitáculo, se espera la introducción de un nuevo sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas.

Llegará en el año 2018

Por su parte, la nueva generación, se espera que se presente en 2017 y aterrice en 2018, caracterizándose por el empleo de la plataforma MQB y una estética más de coupé que la que emplea en la actualidad. Esta estética, unida a un portón trasero de grandes dimensiones, podría, a su vez, ampliar la capacidad de su maletero, un aspecto en el que precisamente no brilla el Scirocco.

En lo que respecta al apartado mecánico, en la nueva generación nos encontraríamos una gama de propulsores heredada del Golf, con el TSI de 2 litros pero con 230 CV, además del 1.4 TSI de 125 CV, además de un hipotético 1.8 de 180 CV, sin faltar, por supuesto, las variantes diésel.

Vía: Autobild

Si te interesa esta noticia...