Motor, competición y nuevos lanzamientos

Al natural: Porsche Cayman GT4, previo debut en Ginebra

0

El Porsche Cayman GT4 dejó de ser un misterio durante el comienzo del mes de febrero. Los chicos de Stuttgart tiraron de la manta y presentaron por todo lo alto a través de Internet la variante más radical, deportiva y potente y por supuesto road-legal del Boxster/Cayman. El Cayman GT4 responde a las necesidades de todos aquellos que buscaban el lado más radical del Cayman, y probablemente el Porsche de motor central más contundente y portentoso que veremos al menos en lo que queda de década. Y por lo que parece, está conseguido… y de sobra.

A falta de que debute “físicamente” en el ya casi inminente Salón del Automóvil de Ginebra, el Porsche Cayman GT4 aparece en esta primera foto plenamente al natural y tal y como lo veremos en las calles una vez se inicie la comercialización del mismo. Es una unidad final de producción probablemente idéntica a la que veremos en el salón suizo, con todos los acabados del Cayman GT4 y tal y como lo veremos en los concesionarios. El aspecto que muestra es el de un Cayman radical, similar en esencia y espíritu al propio 911 GT3, del cual toma inspiración para consolidarse como un coche muy apto para trackdays, pero sin descuidar la usabilidad y necesidad en el caso de un uso diario. No suena mal, ¿no? 

Mismo motor que el 911 GTS

Uno de los puntos fuertes con los que  se presentó el Cayman GT4, ha sido el uso del mismo bloque motor que porta el 911 GTS, un motor bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros de cilindrada que otorga 385 caballos y que es prácticamente el mismo que el instalado en el 911 GTS, con una bajada de potencia para encajar el 911 GT4 en la gama de Porsche y no estar demasiado cerca del GT3. Otros elementos como los frenos, que son de mayor diámetro y de alto rendimiento, son los mismos que los que porta el 911 GT3. A esto se suma una suspensión mejorada y también de mayores prestaciones que reduce la altura en 30 milímetros respecto al Cayman estándar. En conjunto, todas estas mejoras van unidas a cambios aerodinámicos y mecánicos importantes, pasando desde una nueva línea de escape, hasta un kit aerodinámico renovado por completo y que destaca ante todo por el portentoso alerón trasero que en la fotografía se aprecia a la perfección.

En búsqueda de ser lo más purista posible

Junto con el motor del 911 GTS, Porsche ha querido mantener el Cayman GT4 lo más purista posible y si bien es cierto que en el GT3 RS, por ejemplo, la transmisión será PDK de 7 velocidades, en el caso del deportivo de motor central no han querido premiar esas décimas extras, ya que la caja de cambios es manual de 6 velocidades, así, sin más. Una decisión contundente que da buena cuenta de para quién está hecho este coche. Hecho por y para los circuitos, par todos aquellos que quieran un Porsche de la vieja escuela, ahora que hemos entrado sí o sí en el ocaso de los Porsche con cambio manual y atmosféricos. Y es que es tanta la expectación prevista de cara al debut en el salón suizo, que Porsche puede optar por retrasar varios meses el debut del 911 GT3 RS con tal de no restar importancia al Cayman GT4… o que éste último la acapare toda, directamente.

Fotografía: Stuttgart Photography

Relacionado