Oficial: Porsche Cayman GT4, radical y muy purista

1

¡Por fin! Los de Stuttgart tiran de la manta y presentan de manera preliminar el Porsche Cayman GT4. La variante más purista que conoceremos tanto del Cayman como del Boxster y que cumple con todo lo necesario para ser el más purista y el coupé con más principios y más radical de la casa. Todo lo que nos imaginábamos, está dentro del Cayman GT4.

Esta semana está siendo muy importante paras muchas marcas europeas que están asentando el terreno de cara al Salón del Automóvil de Ginebra, a un mes de distancia pero ya muy presente gracias a debuts como este. El Cayman GT4 se posiciona como una demostración perfecta, en palabras de la propia firma alemana, de que Porsche continuará desarrollando coupés radicales de alto rendimiento. En el caso del Cayman GT4, es lo más parecido que veremos a lo que un GT3 es al 911. 

Caja de cambios manual y 385 caballos de potencia

Porsche dota al Cayman GT4 del ya conocido 3.8 litros bóxer atmosférico de 6 cilindros, desarrollando una potencia neta de 385 caballos y un par motor de 420 nm. El bloque motor es el mismo que el del 911 GTS y no es derivado del que porta el que hasta ahora era el Cayman más potente, el GTS. El Cayman GT4 es bastante más potente (45 cv menos) y la diferencia se nota en las prestaciones. Porsche confirma un 0 a 100 kilómetros por hora en 4.4 segundos y una velocidad punta de 295 km/h. Con un consumo en ciclo combinado de 10.3 litros por cada 100 kilómetros recorridos, Porsche no se arriesga e instala una transmisión manual de 6 velocidades, desechando cualquier posibilidad de una caja de cambios PDK ni siquiera como opción. El mejor guiño a los puristas.

En el interior, el Cayman GT4 presenta cambios notables y la instalación de un nuevo volante deportivo en alcántara y asientos mixtos de cuero y alcántara. El interior es similar en filosofía al del 911 GT3, y esto es un claro guiño a la filosofía del mismo. Es curioso que Porsche ha reducido la potencia neta del bloque motor bóxer en 15 caballos para su uso en el Cayman GT4, pensando ante todo en que no sea un rival muy incómodo para el 911 GT3. La colocación del motor, central-trasero, es todo un arma de doble filo.

 

Oficial: Porsche Cayman GT4 1

Mejoras en el chasis y gran cantidades de opciones disponibles

Oficial: Porsche Cayman GT4 4

Porsche ha anunciado que los frenos son los mismos que los del 911 GT3 y como tal, nos hacemos una idea de la portentosa mejora que veremos en el rendimiento sobre circuito, tanto es así que los de Stuttgart ya afirman un tiempo en el viejo Nürburgring de 7 minutos y 40 segundos. La suspensión también recibe cambios y la altura se reduce en 30 milímetros respecto al Cayman estándar, 10 mm más bajo que el GTS con el uso de la suspensión más deportiva.  Yendo más allá, Porsche también afirma que se podrán instalar como opción frenos cerámicos de carbono, el paquete Sport Chrono idóneo para los que vayan a darle un uso intensivo en circuito, y también con asientos más radicales y de menor peso, desarrollados en gran medida con el uso del plástico reforzado en fibra de carbono.

Con la libreta de pedidos ya abierta, Porsche debutará el Cayman GT4 en el Salón de Ginebra como primicia y dicho esto, sólo habrá que esperar para ver si también veremos la misma guisa en el Boxster, aunque esto ya será más difícil.

 Porsche Cayman GT4

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. wunderbar dice

    Un M3 no le saca 4 décimas, si un caso 3 y comparando un coche con caja de cambios manual con otro con launch control y caja DKG. De todas formas unas décimas no son absolutamente nada y el Cayman le metería unos cuantos segundos en la primera curva, no simples décimas irrelevantes. El 0 a 100 es un dato relevante para la gente que sólo sabe llevar el coche en línea recta…

    Se dice que un coche es purista cuando es capaz de entregar sensaciones al conductor sin entrar en el terreno artificial de cajas de cambios automáticas ni direcciones demasiado asistidas, por eso este coche lo es.

    Sobre le comentario del café… Simplemente decir que me parece una estupidez dicha por alguien que realmente no sabe de lo que habla.

Update CMP