Motor, competición y nuevos lanzamientos

Es oficial: el Porsche Cayman GT4 está de camino

0

Desde Porsche Norteamérica han confirmado -de manera inesperada eso sí- la próxima comercialización del Cayman GT4, a raíz del programa de experiencias de conducción que la marca alemana ofrece en Estados Unidos, a través de la cual apareció por un momento el GT4.

Con esta confirmación, se da paso a lo que ya era un secreto a voces y que a estas alturas, ya sólo falta que Porsche de el paso y comunique tanto prestaciones, como especificaciones técnicas. Del GT4 se sabe más bien poco -aunque los chicos de Stuttgart no hayan impedido filtraciones-, y se barajan dos grandes posibilidades de la cual sólo podrá quedar una. 

Podría ser híbrido… o no

Las informaciones hasta la fecha hablan del uso de un sistema híbrido que de un paso adelante mucho más importante que el GTS, aprovechando el chasis del mismo y la instalación de al menos un motor eléctrico y un kit de baterías de litio-ión, dando como resultado una potencia neta comprendida entre 440 y 460 caballos. Sin embargo, yendo más allá también se habla de un 3.8 litros bóxer de 6 cilindros derivado del 911 Carrera S actual, con una potencia similar a los 450 caballos.

Sea como sea, sí podemos decir alto y claro que el Porsche Cayman GT4 será uno de los deportivos más apasionantes de la marca alemana, ya que sacará el máximo partido posible al chasis de motor central que posee el dos puertas. Aunque las distancias con el 911 GT3 estarán más bien marcadas, las comparaciones estarán a la orden del día.

Si te interesa esta noticia...