Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche cede y ofrecerá el Cayman GT4 con cambio PDK

0

Porsche presentó durante el pasado Salón de Ginebra el Porsche Cayman GT4, la máxima expresión del coupé deportivo alemán y con el que dieron un verdadero golpe sobre la mesa. Y es que Porsche confirmó lo que todos esperábamos presentando una versión cercana a circuito y apto para trackdays derivado del Cayman, y confirmando que la configuración de motor central-trasero es prácticamente perfección para este modelo. Potente, radical, mejorado en todos los aspectos, y sobre todo… muy purista, disponible únicamente con tracción manual de 6 velocidades y embrague monodisco. ¿Un guiño a los que buscasen caja de cambios manual en el 911 GT3?

Aunque a priori la decisión de mantener únicamente esta transmisión fue considerado un acierto y un giro a los más radicales de la marca, con el tiempo Porsche no ha podido mantener más esta línea y han acabado cediendo ante una extraordinaria demanda: gran parte de los compradores quieren caja de cambios automática PDK en el Cayman GT4, y los de Stuttgart comenzarán a ofrecerla como opción próximamente. ¿Qué te parece? De por sí, supondrá una mejora leve en las prestaciones y también en las cifras en circuito, confirmando así de una manera o de otra que en los deportivos de alto calibre, cada vez son menos los que optan por lo más purista y quieren nuevas tecnologías, más punteras y sobre todo, más eficaces. 

Mejorando cifras de auténtico vértigo

Porsche-Cayman-GT4-17

Porsche presentó el Cayman GT4 como un auténtico caballo de batalla, y motivos no faltan. El motor es un 6 cilindros bóxer con 3.8 litros de cilindrada, muy superior a los 3.4 de cilindrada del Cayman más potente, desarrollando en este caso 385 caballos de potencia a las ruedas traseras. Datos interesantes del Cayman GT4 y que denotan las prestaciones que otorga pasan por ejemplo, por los frenos. El sistema de frenado es el mismo que el del 911 Carrera S con diversos ajustes para un uso más radical e intensivo, con discos de mucho mayor diámetro que los del Cayman S.

Con estos datos en mano, la velocidad máxima del Cayman GT4 se sitúa en 295 kilómetros por hora y el 0 a 100 km/h se fija en 4.4 segundos. Estas cifras mejorarán con la llegada de la transmisión PDK, optando a una aceleración de 0 a 100 en aproximadamente 4.2 segundos. El consumo también se reducirá, fijado en aproximadamente 7.5 litros (3 décimas menos) de consumo extraurbano y un consumo medio que podría bajar de los 10 litros, frente a los 10.3 actuales.

No habrá un GT4 RS

Porsche descarta de esta manera una hipotética variante GT4 RS del Cayman, tratando así una competencia directa y ya escandalosa respecto al 911 GT3. Las mejoras sustanciales con la caja de cambios PDK en el Cayman GT4 serán más que suficientes, y no tendremos que esperar mucho tiempo para ver esta caja de cambios instalada. Antes de fin de año, Porsche ya la ofrecerá en los nuevos pedidos del GT4.

Relacionado