Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al Porsche Cayman GT4 RS, ¿cuestión de tiempo?

0

Estos días atrás os hemos hablado de las serias posibilidades que existen de que veamos en un futuro a corto plazo una variante aún más radical y potente del Cayman GT4. Este último debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra como el Porsche contemporáneo de motor central-trasero más potente, radical y cercano al circuito que hemos conocido en toda la historia de la firma alemana. Un coche que ha tenido que ser desarrollado con el 911 presente en todo momento para no desbancarlo y pulverizarlo, y que ahora más que nunca, tiene un futuro muy, muy prometedor.

Aún falta para que veamos el Cayman GT4 rodar abiertamente tanto en asfalto abierto como en circuito, pero al igual que ha ocurrido con el 911 GT3, es cuestión de tiempo y también de demanda, que los chicos de Stuttgart lleguen a consolidar el Porsche Cayman GT4 RS. En esta ilustración podemos ir viendo un anticipo de lo que Porsche llevará a cabo, porque no nos engañemos… si desde la propia firma alemana dan pie a que pensemos en que ellos serían los primeros interesados en lanzar un Cayman aún más potente y radical, ¿qué más podemos pedir? Pero hay que tenerlo claro: aún es muy pronto. 

Grandes posibilidades

El Cayman GT4 RS se posicionaría como un coche que equipararía de una manera u otra las cifras y registros del 911 GT3 estándar. De éste último ya conocimos que Porsche ha decidido renovarse antes que morir e introducir cambios hasta hace sólo unos años impensables, como por ejemplo la transmisión PDK. En cambio, el Cayman GT4 es pura tradición y purismo duro ya que mantiene exclusivamente una caja de cambios manual de 6 velocidades, sin más. Pensar en un Cayman GT4 RS aún más radical, con los beneficios que supone tener motor central-trasero y manteniéndose purista al cien por cien, abre la puerta a una cuota de demanda más alta de lo que podamos imaginar ahora mismo. Pero en un momento donde ni siquiera hemos tenido tiempo para pensar en el GT4 estándar, es lógico ver que estamos al menos, a un año de distancia de ver este proyecto.

Ideas prominentes

Del Cayman GT4 os hemos hablado largo y tendido, lo hemos tenido presente durante estos últimos dos años y poco a poco se ha ido confeccionando a base de fotos espía, rumores, filtraciones… hasta consolidarse en uno de los mejores coches que Porsche tiene actualmente en su gama. El motor es un 3.8 litros bóxer de 6 cilindros con una potencia neta de 385 caballos, bloque motor derivado del 911 GTS y que le sirve para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.4 segundos. El uso de materiales ligeros y de una aerodinámica compuesta por materiales ligeros y el uso intensivo de aluminio y fibra de carbono, dan pie a confirmar que el GT4 RS, ilustrado en pantalla, será una máxima expresión aún mayor de lo que es el GT4 estándar. Pensando quizás en Fráncfort o París del próximo año 2016, durante este año iremos viendo las primeras fotos espía y filtraciones, seguramente poco después del verano. ¿Te apuestas algo?

Ilustración: PS-Garage

Relacionado