Motor, competición y nuevos lanzamientos

La idea del Porsche Cayman GT4 RS, ¿qué esperamos?

0

Desde el primer momento en el que debutó, el Porsche Cayman GT4 ha captado la atención de los más puristas de la casa y es que con el paso del tiempo, Porsche ha ido dando más y más vida a un coupé deportivo de motor central-trasero que a estas alturas, está pisando y muy fuerte los talones al 911.

No es ningún secreto que Porsche ha frenado en cierta medida el desarrollo y las prestaciones del Cayman desde el primer principio. Los beneficios que proporciona el chasis con motor central son enormes y las capacidades dinámicas y de circuito, han sido causa para que el Cayman siempre haya estado un paso por detrás del 911 en capacidades dinámicas, amén de por el precio, por supuesto. Sin embargo, con el Cayman GT4, Porsche ha asentado las bases para una futura variante aún más radical y que sí sea una alternativa viable y real al todopoderoso 911 GT3 RS. ¿Estás pensando ya en el Cayman GT4 RS? 

Porsche lo ve viable

Porsche abre la puerta al Cayman GT4 RS 1

El gran interés que ha surgido a raíz del Cayman GT4 ha sido tal que en Porsche ven viable en el futuro una variante aún más radical y prestacional. Un GT4 RS cumpliría de sobra los que quieren aún más y que no se contentan con los 385 caballos del Cayman más radical hasta la fecha. Es interesante recalcar que viendo que el GT4 ha llegado incluso antes de la renovación de medio ciclo, es posible que tengamos que esperar quizás uno o dos años para ver el GT4 RS. A mediados del próximo año como muy tarde Porsche presentará la renovación de medio ciclo tanto del Boxster como del Cayman, previa comercialización en 2017. Estos cambios sí se ajustarían a la fecha prevista del GT4 RS. Yendo más allá, también coincidirá en fechas con el lanzamiento del renovado 911 y más importante aún, de la incorporación de una gama de motores turboalimentados en todas las opciones, excepto en el GT3.

Con todos estos datos en mano la mecánica y propulsor del Cayman GT4 RS es impredecible, por ahora una auténtica incógnita. De 385 a 470 caballos que porta el 911 GT3 hay una amplia diferencia, buscando una cifra más o menos equilibrada entre ambos encontraremos el caballaje del Cayman más deportivo, a expensas de que con la renovación de la gama 991 del 911, el GT3 aumente la potencia y se sitúe en unas cifras similares a las del GT3 RS. Por no descartar, no deberíamos ni siquiera descartar la posibilidad de ver un motor turbo. ¿La principal diferencia entre el Cayman GT4 RS y el 911 GT3?

Rumores de un Boxster Spyder GT4

Junto con estas informaciones también llega la idea y posibilidad de que Porsche desarrolle una variante GT4 del Boxster Spyder. Suena quizás tedioso ya que el Spyder es muy similar al Cayman más potente pero con un motor algo menos potente y sensiblemente más lento. ¿Veremos una variante que gane sólo 10 o 15 caballos? En este punto se nos escapa algo, y es que un Boxster GT4 sí tendría razón de existencia, pero para eso el Cayman GT4 RS tendrá que proliferar antes.

Relacionado