Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche ya trabaja en el Cayman GT4, el más radical

0

Con el Cayman GTS en el mercado (en pantalla), podríamos dar por cerrado las capitulaciones en cuanto a versiones deportivas y tope de gama en el caso del Boxster y del Cayman, pero no será así. Y es que a grandes rasgos, el Porsche Cayman GT4 es ya un secreto a voces, y los primeros prototipos de prueba ya están rodando en Alemania.

Antes de nada, hay que pensar que el término GT4 no es oficial, aunque sí nos sirve de guía para saber que esta variante en desarrollo será algo similar a lo que es el GT3 (o quizás GT2) al 911. Aprovechando una renovación parcial de ambos modelos (Cayman y Boxster) el próximo año, los de Stuttgart presentarán esta variante indicada sobre todo, para los más puristas y quienes quieran un coche apto para asfalto y destinado a su uso en trackdays, 

Mismo motor que el 911 Turbo, en teoría

Visto así suena espeluznante, y no falta razón. Las informaciones que llegan desde el Reino Unido ponen bajo la carrocería del Cayman GT4 el 3.8 litros Twin Turbo de 6 cilindros derivado directamente del 911 Turbo. Despotenciado eso sí, si las informaciones no varían mucho la potencia neta podría alcanzar los 450 caballos. No olvidemos en ningún caso que también puede darse el caso de que mantenga el mismo 3.4 litros bóxer atmosférico del Cayman GTS, con una potencia por debajo de los ya mencionados 450 cv.

De ser así, las diferencias con el resto de la gama serían importantes ya que además de una potencia tan alta, el chasis estará optimiado para devolver una pérdida de peso muy notable, gracias al uso de fibra de carbono, aluminio y otros materiales ligeros que sustituirán piezas exteriores y también del habitáculo. No olvidemos también el uso de un mejor esquema de suspensión y también de frenado, suficiente para estar ahí ahí con el 911 GT3, aunque eso sí mucho más asequible.

Si te interesa esta noticia...