Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo 4C, ¿superará la tonelada de peso?

1

Si hay algo que todos tenemos muy en claro y que no podemos obviarlo, es que Alfa Romeo necesita más modelos en su gama. Si de verdad quieren sobrevivir en el mercado y tener una posición importante, no pueden mantenerse mucho más tiempo con un utilitario, y un compacto.

Mientras que la berlina tan ansiada y esperada continúa acumulando más retrasos, en el caso del Alfa 4C parece que hay algo más de luz. Como ya te contamos el pasado domingo, los planes de la marca del biscione pasan por llevar el 4C al mercado durante el próximo año 2013. Ahora bien, ¿qué hay del futuro pase a producción? ¿Grandes cambios a la vista?

La marca italiana ha confirmado que el Alfa 4C de producción perderá la carrocería de fibra de carbono, algo lógico por otra parte. Sí contará con elementos en fibra de carbono y otros materiales ligeros para mantener un peso lo más bajo posible. Las previsiones más optimistas apuntan a que el peso neto no superará los 900 kilos, aunque… ¿es muy poco? Siendo algo realistas, un peso tan reducido supondría unos costes de producción muy altos, traduciéndose a su vez en un precio final al nivel de Porsche.

Sea como sea, la producción se estima en un total de 18.000 unidades, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4.5 segundos, y un precio cercano a los 55.000 euros.

Si te interesa esta noticia...