Alpine A110 SportsX: Prototipo con esencia de crossover

0

¿Un Alpine A110 crossover? Sí. Ya es una realidad, aunque en forma de prototipo. La hegemonía de los SUV y crossover no escapa tampoco de la transformación de deportivos de pura raza como es el caso del Alpine A110. Durante el Festival Internacional del Automóvil que se celebra en París, la firma gala ha presentado el A110 SportX, un prototipo que ha sido desarrollado por un equipo de ingenieros de Alpine y que cuenta con un aspecto mucho más campero.

Tomando como inspiración los A110 de rally como el del Rally de Montecarlo de 1973, cuenta con una carrocería elevada en 60 mm respecto al suelo y una anchura 80 mm adicional. Además, cuenta con una pintura bicolor tanto en capó como en techo. También son visibles las protecciones de la carrocería en el perímetro inferior, llantas específicas de 18 pulgadas con neumáticos de mayor perfil y un llamativo porta esquíes en la tapa del maletero.

Alpine A110 SportsX: Prototipo con esencia de crossover

Su motor sigue siendo el ya conocido 1.8 TCe de 252 CV -está basado en el A110 Pure-, colocado también en posición central trasera, enviando su potencia a las ruedas traseras mediante un cambio EDC de siete velocidades y doble embrague.

La pregunta que nos hacemos es… ¿qué finalidad tiene esto? No lo sabemos a ciencia cierta. Posiblemente traten de lanzar un globo sonda o poder medir el grado de interés que despierta entre su clientela para conocer la viabilidad de desarrollar un crossover ahora que muchas otras marcas de deportivos también se han lanzado al ruedo con unos resultados comerciales cuanto menos envidiables. Así que no esperes verlo en producción, o al menos, no con esta misma configuración.

Si te interesa esta noticia...