Alpine A110 Tour de Corse 75: Un guiño al pasado de competición de la marca

0

Alpine tiene un pasado muy ligado al mundo de la competición, y esto es algo que da mucho juego a la hora de explotar comercialmente su deportivo. Por ello acaban de presentar el Alpine A110 Tour de Corse 75, una edición limitada a 150 unidades que se inspira en el Alpina A110 que participó en el Tour de Corse de 1975.

Visualmente, lo más destacado de esta edición especial es la carrocería de color amarillo con el techo de color y capó delantero de color negro y gráficos de color negro y blanco, como el modelo clásico. También viene con unas llantas de aleación de 18 pulgadas «Grand Prix» acabadas en color blanco, frenos Brembo con pinzas de color naranja así como el emblema «Tour de Corse 75″ en las aletas delanteras.

En su interior, encontramos una placa numerada que nos deja patente que estamos ante una serie limitada. También, el respaldo de los asientos Sabelt cuenta ahora con un bordado con el nombre de ‘Tour de Corse 75» y pueden equiparse con arneses de competición.

Alpine A110 Tour de Corse 75: Un guiño al pasado de competición de la marca

Esta versión viene además de serie con el nuevo sistema de infoentretenimiento que soporta Android Auto y Apple CarPlay, a fin de poder mejorar las posibilidades de interación con nuestro smartphone sin distraernos.

Mecánicamente no cuenta con ningún cambio, manteniendo el mismo 1.8 de cuatro cilindros y 300 CV con 340 nm de par motor máximo a través de una caja de cambios automática de doble embrague. Su precio de venta es de 81.900 euros y las primeras unidades llegarán antes de que culmine el presente año.

También podría gustarte