Ya está disponible (en pruebas) la app de la DGT para llevar el carnet de conducir en tu móvil

0

mi DGT ya está disponible en la Google Play Store, aunque por el momento, en fase de «acceso anticipado»… y en este momento no aceptan más solicitudes tras más de 5.000 descargas tras su publicación hoy.

Esta app, anunciada meses atrás a través de su revista online, supondrá una revolución dado que nos permite contar con una versión digital del carnet de conducir, permiso de circulación y ficha técnica, sin embargo, todavía sigue siendo obligatorio portar las versiones físicas hasta que se modifique la regulación para permitir esta identificación como válida (se espera que sea a lo largo del presente año).

Pero además, también podremos consultar el número de puntos que tenemos, y está previsto que en un futuro incorpore avisos y pagos de sanciones, pago de tasas, petición de cita en oficinas de la DGT así como los principales trámites relacionados con nuestros permisos y vehículos.

Para acceder a la aplicación necesitaremos usar el sistema Cl@ve, el mismo sistema que empleamos para realizar consultas o trámites telemáticos con las administraciones públicas.

Por el momento tiene una funcionalidad bastante limitada, pero lo cierto es que tiene un futuro bastante prometedor por delante.

Si te interesa esta noticia...