Llevar tu carnet de conducir en el móvil será posible próximamente gracias a la app ‘miDGT’

0

El móvil es cada vez más el eje de nuestras vidas. Hace algunos años comenzaron ya a popularizarse los pagos vía NFC, permitiendo que de esta forma pudiésemos prescindir de las tarjetas de débito/crédito, pero sin embargo, todavía seguía siendo necesario llevar la cartera encima para llevar nuestro documento nacional de identidad así como el permiso de conducir. Y aunque de manera muy lenta respecto a otros países del entorno, España también da pasos adelante en su digitalización y próximamente podremos llevar el permiso de conducir en nuestro móvil, pudiendo por tanto prescindir de llevarlo con nosotros físicamente.

Es por ello que desde la DGT están preparando una aplicación llamada miDGT, tal y como expone en su revista mensual «Tráfico y Seguridad Vial» del mes de Julio, que permitirá a los ciudadanos acceder a sus datos, recibir avisos y noticias de interés, realizar trámites con la DGT y además, llevar en el móvil su permiso de conducir y documentación de sus vehículos en formato digital y con plena validez legal.

Aún más interesante es el hecho de que como posiblemente sepas, el carnet de conducir es un documento de identificación válido en la mayoría de situaciones, por lo que podría llegarnos incluso para poder prescindir en muchos casos también del DNI físico.

Por el momento no hay fecha para su llegada, pero por nuestra parte la esperamos con bastantes ganas. Eso sí, si planeas prescindir de tus documentos oficiales en el día a día tras su llegada, deberás estar siempre pendiente de llevar la batería de tu smartphone con un nivel de carga aceptable para evitar que si se nos requiere la documentación justo en ese momento no tengamos batería…

Si te interesa esta noticia...