Así es la nueva plataforma E-Sports de Lotus: Servirá como base para el Elise y Evora eléctricos

0

Lotus ya está preparando el camino para abandonar los motores de combustión. Además de las intenciones ya anunciadas con su hoja de ruta, hoy nos hace entrega de un fascículo que será el que sentará las bases de parte de su catálogo futuro. Se trata de la plataforma E-Sports, una plataforma modular, ligera y pensada en vehículos deportivos 100% eléctricos.

El Emira, como bien sabes, será el último Lotus de combustión y a partir de entonces, tanto los Elise, Exige como Evora pasarán a ser 100% eléctricos. Esta nueva plataforma es un 37% más ligera que la del Emira V6, soportando diferentes capacidades de batería, distancia entre ejes así como motores eléctricos, ya que como comentábamos es modular, lo que posibilita el intercambio de algunos de sus componentes como pueden ser aquellos que encontramos en su subchasis trasero.

Así es la nueva plataforma E-Sports de Lotus: Servirá como base para el Elise y Evora eléctricos

Esta plataforma soporta una distancia entre ejes mínima de 2,47 metros, un paquete de baterías de 66,4 kWh así como un único motor eléctrico de 476 CV de potencia, si bien también podrá emplearse en deportivos biplaza de mayor batalla (2,65 metros) con batería de mayor capacidad (99,6 kWh) y una configuración de motor dual combinada que arrojaría 884 CV.

También podrá usarse como base en deportivos 2+2 con mayor distancia entre ejes, aunque estará limitado a usar una batería de 8 módulos y 66,4 kWh montada en el piso, permitiendo de esta forma brindar el espacio adicional para dotarle de los asientos extra.

Sin embargo no veremos un modelo sobre esta plataforma hasta el año 2026, con el biplaza Type 135 cuya producción se llevará a cabo en Hethel (Reino Unido), delegando a China la producción de los SUVs de la firma. Además, otros fabricantes podrán beneficiarse de dicha plataforma mediante acuerdos con la compañía, incluyendo Alpine, que ha sido un socio en el desarrollo de la misma y la usará en su propio deportivo eléctrico.

También podría gustarte