Así serán los nuevos BMW M3 y M4 Coupé

0

Hace solo unos días publicamos en MotorAdictos unas filtraciones tomadas directamente desde la fábrica de BMW que mostraban lo que parecían prototipos finales del nuevo BMW M4 Coupé. Días después las imágenes se confirman como reales, y lo que tenemos ahora mismo en pantalla es la demostración a modo de anticipo no oficial de lo que veremos próximamente.

El frontal poco tiene que ver con el del Serie 3 G80, y lo cierto es que según ha avanzado la semana pasada, las sensaciones giran más bien en torno a que el Serie 3 G80 y el nuevo Serie 4 -que aún no ha debutado- contarán con un frontal diferente, y la enorme parrilla frontal dividida en dos que muestra esta ilustración corresponderá tanto al Serie 4 como al M4 Coupé. Podría ser la gran diferencia entre el sedán y el coupé, más allá de la obvia diferenciación del añadido que supone tener dos puertas más.

A falta de confirmación oficial respecto si la gran parrilla frontal será diseño exclusivo del Serie 4 o si corresponderá únicamente a los modelos M tanto del Serie 3 como del Serie 4, sí podemos confirmar que bajo el capó, BMW instalará una renovación del bloque motor de doble turbocompresor de 6 cilindros en línea con una cilindrada de 3.0 litros, otorgando una potencia máxima de 510 caballos, cifra que corresponderá, en principio, a los M3 y M4 Competition. En el caso de las versiones estándar, la potencia neta podría ser de «solo» 480 caballos. Como apunte interesante, no está descartada la posibilidad del uso tanto de transmisión manual como de tracción trasera. En ambos casos, según las informaciones solo sería una opción en el caso de la versión de 480 cv.

Ilustración: Bimmerpost

Si te interesa esta noticia...