Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aston Martin CC100, primer téaser oficial

0

De cara a las próximas 24 horas de Nürburgring, las cuales se celebran mañana día 19 de mayo, Aston Martin hará un debut muy especial. Una presentación para conmemorar el centenario del fabricante británico, y donde veremos un coche mucho más exclusivo que su última obra de arte, el One-77.

Te hablamos del Aston Martin CC100. Un roadster del cual sólo se fabricarán dos unidades, totalmente a mano y con el objetivo de ser toda una conmemoración a una etapa increíble del automovilismo. El CC100 será muy rápido, prácticamente de competición, y nos deja ya con la duda de si será “road-legal” o si de lo contrario, sólo podrá rodar en circuitos. 

De momento, sabemos que el Aston Martin CC100 no contará ni con ventanas, ni con puertas. Será un verdadero cohete “old-style”, y a pesar de tener un tamaño reducido su corazón no será pequeño. Bajo una carrocería probablemente desarrollada en fibra de carbono, se albergará un motor V12 derivado del Vantage, con una potencia que con total seguridad superará los 480 caballos. No suena mal (y nunca mejor dicho), ¿no crees?

Mañana Aston Martin lanzará un buen set de fotos oficiales y toda la información del CC100 roadster, por lo que la expectación es máxima. Es interesante recalcar también que a lo largo de este año, la firma inglesa debutará dos prototipos más. ¿El objetivo? Celebrar por todo lo alto, el aniversario de la marca.

 

Relacionado